Inicio > Aragón, Baldexalón, Economía, Especulación, La Muela, Libertad de Expresión, Memoria Histórica, Movimientos Sociales, Política > EL GRUPO MUNICIPAL DE CHA PIDE HOY EN PLENO QUE BAJO NINGÚN PRETEXTO SE SUBA EL SUELDO A MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

EL GRUPO MUNICIPAL DE CHA PIDE HOY EN PLENO QUE BAJO NINGÚN PRETEXTO SE SUBA EL SUELDO A MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

Adrián Tello sostiene que la intención del equipo de Gobierno, según figura en los documentos previos del presupuesto para 2012, es subir el sueldo de la alcaldesa en un 14,29% y los de las dos concejalas en un 12,28%.

El grupo municipal de CHA en La Muela va a solicitar esta tarde, por procedimiento de urgencia, que “bajo ningún pretexto se suba el sueldo a miembros de la corporación municipal, tal y como se está intentando con motivo de la aprobación del presupuesto para el año 2012”.

El portavoz de CHA, Adrián Tello, ha recordado que en el pleno del 30 de noviembre, con los votos a favor de PP y PSOE, se acordó que el importe económico correspondiente a las retribuciones económicas brutas por dedicación exclusiva o parcial de la alcaldesa y dos concejalas ascendiera a 57.000 euros anuales.

“Nuestro grupo –señala Tello– se opuso, porque desde el principio pensamos que con una dedicación exclusiva era suficiente. Lo sorprendente es que el pasado 24 de enero de 2012 en los expedientes del punto número 4, “Estudios de Presupuestos”, estas cuantías económicas habían variado sustancialmente. El sueldo de la alcaldesa sube un 14,29%, pasando de 21.000 a 24.000 y los de Rosa María Barceló Vernet y María Inmaculada Domínguez sube un 12,28%, pasando de 18.000 a 20.000; sin embargo, el resto de los sueldos del personal que trabaja en el ayuntamiento se congela”.

Adrián Tello ha señalado que “su partido se va a oponer tajantemente a esas subidas, ya que no sólo hay que tener en cuenta la penosa situación económica del ayuntamiento, sino también el agravio comparativo con el resto de los trabajadores que ven cómo, mientras sus sueldos se congelan tras una subida del IRPF que ha mermado su poder adquisitivo, los tres sueldos destinados a miembros de la corporación municipal suben entre un 12,28% y un 14,29%. Simplemente me parece bochornoso”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: