Inicio > Aragón, Baldexalón, Corrupción, Especulación, La Muela, Libertad de Expresión, Medio Ambiente, Memoria Histórica, Movimientos Sociales, Política > A PROPUESTA DE CHA, EL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA SOLICITARÁ AL GOBIERNO DE ARAGÓN EL SELLADO DEL ANTIGUO VERTEDERO MUNICIPAL

A PROPUESTA DE CHA, EL AYUNTAMIENTO DE LA MUELA SOLICITARÁ AL GOBIERNO DE ARAGÓN EL SELLADO DEL ANTIGUO VERTEDERO MUNICIPAL

A propuesta del grupo municipal de CHA, el Ayuntamiento de La Muela ha aprobado instar al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para proceder al sellado del antiguo vertedero municipal, sito en “Sora”, así como eliminar el abandono incontrolado de residuos que se está produciendo en MUP de Urcamusa (Alto de La Muela).

Adrián Tello, portavoz del grupo municipal de CHA, ha explicado en el pleno las denuncias contra el Ayuntamiento de La Muela, una fechada en 2002, y en la que se denunciaba al consistorio por ocupación ilegal de 1,7 has de Monte de Utilidad Pública e incumplimiento de la Ley de Residuos en lo que era el vertedero municipal en “Sora”. Tello ha indicado que “dicho vertedero aún estando cerrado ha seguido funcionando ilegalmente, aumentado su superficie hasta las 6,6 has”.

La segunda denuncia, presentada en junio de 2011, acusa al ayuntamiento de abandono incontrolado de residuos en el MUP Urcamusa. “En este caso –ha explicado Adrián Tello– los residuos proceden, fundamentalmente, de la poda de árboles, habiéndose producido dos conatos de incendio, tanto en febrero como en junio”.

Tasas a las empresas de telefonía móvil

Asimismo, y también a propuesta de CHA, el ayuntamiento ha aprobado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.

Tello ha señalado, a este respecto, que en estos momentos “el ayuntamiento está sufriendo una gravísima crisis económica en estos momentos, con más de 20 millones de deuda y edificios de titularidad pública sin luz, por lo que se hace necesario buscar nuevas fuentes de ingresos que permitan reducir la deuda como sería esa tasa”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: