Inicio > Aragón, Baldexalón, Corrupción, Elecciones, Especulación, José Antonio Labordeta, La Muela, Libertad de Expresión, Memoria Histórica, Movimientos Sociales, Política > DISCURSO DE ADRIÁN TELLO GIMENO EN LA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE LA MUELA

DISCURSO DE ADRIÁN TELLO GIMENO EN LA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE LA MUELA

Buenos días al Pueblo de La Muela

Hoy, 11 de junio de 2011, es un día histórico para Chunta Aragonesista (CHA) en La Muela. Por primera vez, la izquierda de Aragón vamos a estar presentes en el consistorio municipal, además por partida doble, y por poco casi no fue por partida triple. Desde esta tribuna queremos dar gracias a las 370 personas del pueblo que confiaron en nuestro grupo político el pasado 22 de mayo.

Como ya anunciamos públicamente hace varios días, Chunta Aragonesista (CHA) nos hemos abstenido en la votación de investidura de Marisol Aured de Torres como Alcaldesa de La Muela, abstención que tiene la finalidad de facilitar a la lista más votada la gobernabilidad del municipio. Y como también dijimos, no vamos a entrar en el equipo de gobierno municipal. Desde una oposición responsable y constructiva, actuaremos con firmeza en defensa de nuestras convicciones, como lo hemos hecho siempre.

Pedimos paciencia a la gente de nuestro pueblo, pues como bien sabemos, estamos sumergidos en una crisis política, económica y social, provocada por aquellas personas que todas y todos conocemos… En este día vamos a ser implícitos. Eso sí, casi todo con la pasividad y la permisividad manifiesta del Gobierno de Aragón.

Pero no nos resignamos. A partir de hoy, hay que mirar hacia el futuro y trabajar. Dada la especial situación por la que atraviesa el consistorio municipal, Chunta Aragonesista (CHA) reiteramos nuestro ofrecimiento de colaboración para que los efectos negativos de este desastre en mayúsculas, sean los mínimos posibles para las vecinas y vecinos de la localidad.

Tendemos la mano para construir un Ayuntamiento de La Muela que defienda a su gente, que luche activamente contra la corrupción y no se encuentre siempre bajo sospecha, que ejerza la acusación particular en el sumario de la “Operación Molinos”, que sea transparente, plural y participativo, que racionalice el gasto público municipal empezando por el sueldo de l@s concejal@s, que se apoye en nuestros colectivos y entidades para salir de la crisis, que ponga en valor la cultura, que tenga como prioridad los derechos sociales, el empleo y la mejora de los servicios públicos, o que apueste por un futuro sostenible para la localidad. Y no descansaremos para conseguir que La Muela un lugar más libre, sostenible, culto y solidario.

Para finalizar este breve discurso, en un intento de rebajar la tensión en la que estamos viviendo, y en la difícil tarea que nos espera a la nueva corporación municipal, quisiéramos leer un par de estrofas de la canción que José Antonio Labordeta hizo a Luis Buñuel y su surrealismo, titulada la BUÑELESCA:

“Hasta aquí llegó la riada, aquí nos dejó el barro y menos mal que aún decimos esto es la leche, mi hermano. Hemos salvado cuatro libros, una mesa y un tinglado donde hasta hace cuatro días rezábamos el rosario. Porque siempre son los mismos que se quedan con la copla, los cuatro cuartos, el burro, el sacristán y la sopa. Arremángate, arremángate que la vida viene con muy mala fe”.

Muitas grazias!

  1. Melchor
    junio 13, 2011 a las 10:44 am

    Apreciado Adrián, no me ha sido posible hablar contigo pero, a través de estas líneas quiero felicitaros por el éxito obtenido.
    Hay mucha gente que confía en vosotros, y los que no han confiado debéis de ganaros su confianza trabajando todos unidos por el pueblo de La Muela con honradez, entusiasmo y ahinco.
    Todos sabemos que la tarea no es nada fácil, pero entre todos debéis devolver la confianza y transparencia que en estos años ha faltado, que la gente vea en vosotros un ejemplo en la gestión municipal, si la gente ve que todos unís vuestras fuerzas, al final tendréis la recompensa de todo el vecindario que se sentirán orgulosos de vuestra gestión.
    De todo corazón os deseo que todo vaya por los cauces legales, que nadie tenga privilegios como hasta ahora y sobre todo, que reine la armonía entre todos los que formáis la nueva Corporación Municipal y demostrad que en La Muela empieza una nueva etapa en la vida social y política, olvidemos el pasado y trabajemos TOD@s por el futuro de esta gran pueblo de La Muela.
    Recibe un cordial saludo.
    Melchor.

    • junio 30, 2011 a las 9:06 am

      Muchas gracias por todo Melchor. Y ya sabes que tus aportaciones y sugerencias son muy importantes para luchar e intentar cambiar las cosas.
      Salú!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: