UN DOCE DE MARZO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA

LA MUELACrónica no oficial del Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de La Muela celebrado el 12-III-09

Todo empezó a las 09.55 horas cuando Pedro y yo vimos a la entrada del consistorio a la «nueva» Junta Local del PP en La Muela, con su presidente a la cabeza. A las 10.00 horass (con una puntualidad inusitada) comenzó un pleno con más de 30 puntos en el orden del día.

Después de ratificar el decreto de alcaldía por el que se modificaba la periodicidad establecida para desarrollar los plenos, aprobar las actas de los últimos que se han celebrado, dar el visto bueno a unas cuantas Licencias Ambientales y modificar la Ordenanza Fiscal sobre la venta ambulante, se llegó al primer punto «fuerte» del día que era un reconocimiento extrajudicial de créditos (en realidad fueron varios), pero como simplemente se votó (y gracias), y los concejales de la oposición (PSOE y PP) no preguntaron nada al respecto (solamente votaron de manera negativa), pues el público asistente se quedó muy enterado de que iba la cosa…

El pleno continuó con renovación de cargos en distintas unidades de ejecución, estudios de detalle, etc., hasta que en la resolución de alegaciones de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 14, presentadas por Ángel Rodrigo, los concejales María Soledad Aured (PP), por un lado, y Carlos Rodrigo (PP) y Ana Cristina Mateo (PAR) por otro, mantuvieron una encendida discusión. No hace falta decir que el punto se aprobó con el voto favorable del Grupo PAR (sin el voto de Ana Cristina Mateo por estar afectada).

Dicen que «después de la tempestad, siempre llega la calma», y así fue. Se aprobó cambiar de lugar la nueva guardería, que se supone que algún día llegará, ahora al Centro Deportivo. También se aprobó la 2ª Fase del Paseo Reina Sofía (hasta el puente por un lado, y hasta el toro por el otro) y un Estudio de Viabilidad de la Red Urbana de Circunvalación para hacer una concesión de Obra Pública para los próximos 30 años. Otras cuestiones que también se aprobaron fueron la venta de suelo para construcción de VPOs, el Plan Parcial de la 6ª Fase del Polígono Industrial Centrovía (no se ha llenado todavía la 4ª Fase y ya quieren urbanizar la 5ª y la 6ª), el Convenio con los trabajadores y nombrar calles nuevas por la localidad (ahí se animó el pleno).

Ya en asultos de alcaldía, la alcaldesa (valga la redundancia) cedió la palabra al concejal Fernando Barba (PAR) para que se «comiera un marrón». Gestión de Aguas de Aragón ha ganado un pleito al Ayuntamiento de La Muela, por el cual, se dice que el secuestro que hizo el consistorio de una factura de 500.00 euros no fue legal, así que van a tener que hacer un acto de conciliación (para cumplir la sentencia judicial), y lo más probable, sacar a concurso la gestión del agua en La Muela. Debido a la indefinición en los términos usados por el concejal, al público asistente no nos quedó muy claro el resultado de esta «película» que desde luego, se comió el «pobre» concejal.

Tras algunos ruegos y preguntas por parte de los concejales de la oposición (PSOE y PP), y el peloteo entre la Alcaldesa y un concejal del PSOE (sobre una carta que el Ayuntamiento ha enviado a la Consejera de Salud), transcurrida hora y media, para más de treinta puntos (a tres minutos por punto), finalizó la «fiesta».

Mañana sol y buen tiempo…

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. marzo 13, 2009 a las 11:24 am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: